Ángeles PencheGalería de Arte
Artistas
Volver
Ricardo Serny

Ricardo Summers Ysern. 

Puerto de Santa María, 1908 - Madrid, 1995

 

Descripción

Andaluz de nacimiento, cuando aún era niño se traslada con su familia a Madrid, donde posteriormente desarrollará su carrera pictórica.

Su dominio y destreza artística la adquiere de forma autodidacta, aunque asistía a clases de pintura al natural en la Escuela de Bellas Artes de San Fernando de Madrid. Cultiva sobre todo el dibujo y la ilustración. A partir de 1922 empieza a colaborar con revistas como Buen Humor, Nuevo Mundo y Blanco y Negro, alcanzando una gran popularidad con los dibujos de esta última. Además, ilustró famosos personajes infantiles de la época como Celia y su hermano Cuchifritín.

Respecto a su pintura, obtuvo con ella una gran consideración por parte de escritores, artistas y críticos de arte: Daniel Vázquez Díaz, Eugenio d'Ors, José Hierro, Manuel Pombo Angulo, entre otros.

Sus composiciones, de carácter amable y sosegado, representan la cotidianeidad del tiempo que le tocó vivir: tertulias en los cafés, bailes, reuniones sociales...en ellas, la figura femenina tiene un papel protagonista.

En reconocimiento a su trayectoria, en 1984 fue nombrado Académico de la Academia de Santa Cecilia de El Puerto de Santa María (Cádiz).

Parte de su legado artístico se puede contemplar en el Museo ABC (Madrid), Museo de Arte Moderno de Granada, Museo de Vitoria, Palacio de la Prensa (Madrid), entre otras instituciones.

 

 

Obras
Café de París
  • Título. Café de París
  • Autor/a. Ricardo Serny
  • Tamaño. 81 x 100 cms
  • Año. 1987
  • Técnica. Óleo sobre lienzo (catalogado)
Ángeles Penche

Galería de Arte

C/ Monte Esquinza, 11
28010 MADRID
Tlfno: +34 91 308 56 57
Horario.
Lunes a Viernes:
10:30h-14:00h
16:15h-20:00h
Sábados:
10:30h-14:00h
Cerrado Sábados tarde, Domingos y festivos.
Diseño WEB SGM