Ángeles PencheGalería de Arte
Artistas
Volver
Daniel Merino

Madrid, 1941 - 2011

 

Descripción

Su pasión por la pintura se despierta a muy temprana edad. A los 11 años se matricula en la Escuela de Artes y Oficios y con 14 se presenta a su primer concurso.

A los 16 años realiza su primera exposición individual en la Sala Minerva del Círculo de Bellas Artes de Madrid y en 1969 expone por primera vez en el extrajero, en la Galería Malkiste de Berlín. A partir de este momento, su obra comienza a viajar incansablemente por la geografía nacional y europea, llegando incluso hasta Japón y Estados Unidos.

Su lenguaje pictórico es fluído, las formas y figuras de sus composiciones se encuentran en continuo movimiento dentro del perímetro del bastidor, donde nada permanece en su sitio. A través de la contemplación de su obra, se nos abre una puerta al mundo de lo onírico y lo lírico, rodeándonos de misterio, desorden e incertidumbre.

El particular universo de Daniel Merino ha sido objeto del reconocimiento de críticos como Francisco Calvo Serraller, José Luis Morales y Marín y José Marín-Medina, entre otros. 

Su obra puede contemplarse en las colecciones de la Biblioteca Nacional (Madrid), la Calcografía Nacional (Madrid), el Museo de Arte Contemporáneo de Ibiza (Baleares), Museo Camón Aznar (Zaragoza), y otras Instituciones.

Obras
El brujo
  • Título. El brujo
  • Autor/a. Daniel Merino
  • Tamaño. 92 x 73 cm
  • Año. 1993
  • Técnica. Óleo sobre lienzo
Ángeles Penche

Galería de Arte

C/ Monte Esquinza, 11
28010 MADRID
Tlfno: +34 91 308 56 57
Horario.
Lunes a Viernes:
10:30h-14:00h
16:15h-20:00h
Sábados:
10:30h-14:00h
Cerrado Sábados tarde, Domingos y festivos.
Diseño WEB SGM